Desarrollo del Bebé

Es importante ver cuanto antes si su bebé se mueve, se gira, gatea, mira con curiosidad y tiene ganas de llegar a sitios por sí mismo y coger cosas....el desarrollo del lenguaje, sus habilidades sociales, en definitiva ver su desarrollo evolutivo.

 

El Cerebro de los bebés

 

El cerebro de los bebés es aún inmaduro. El primer año de vida, es el más crucial, puesto que es la base del desarrollo posterior.

 

El bebé consigue esta estimulación siendo tocado y mecido por sus padres y por sus propios y continuos movimientos rítmicos. Tales movimientos se desarrollan en cierto orden de acuerdo a un programa innato.

 

Girándose, reptando sobre el estómago, meciéndose sobre sus manos y rodillas y gateando, establece algunos de los pilares más importantes en este desarrollo.

 

El periodo prenatal

El bebé está en contacto directo con la madre durante toda la gestación y percibe todos sus cambios físicos y emocionales.

En algunos niños un periodo intrauterino con mucho estrés de la madre, un parto difícil, un ingreso hospitalario en los primeros meses o inactividad por cualquier causa, pueden alterar el proceso de desarrollo sensorial y motriz.

 

A estos niños les cuesta mucho hablar de lo que pasa en el cole, sobre todo de los problemas o dificultades que tienen, suelen tener miedos, inseguridad, baja autoestima, necesidad de rutinas y suelen tener dificultades de aprendizaje.

 

La plasticidad cerebral nos permite recapitular la etapa prenatal y reorganizar su conexiones y emociones, desde un enfoque psicomotor.

 

Contacto

Si quieres más información:

 

Teléfono: 605 044 667

Email: info@emocionyaprendizaje.com

-------

Consulta Madrid:

Avda. de América

--------

Consulta Alicante.

Dénia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Email: info@emocionyaprendizaje.com

E.Moción y Aprendizaje en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Emoción y Aprendizaje